Nacional

Son 19 bloqueos en carreteras: PF

Son 19 bloqueos en carreteras: PF

Son 19 bloqueos en carreteras: PF

AGENCIAS

Por sexto día consecutivo, manifestantes bloquearon este martes vialidades y estaciones gasolineras en distintas entidades del país en protesta por la liberación del precio de los combustibles que hizo que aumentaran hasta un 20% con la entrada del Año Nuevo.

Las protestas han derivado en la detención de varias personas en el Estado de México, Sinaloa y Jalisco, donde el lunes la movilización fue dispersa por gases lacrimógeno.

En los últimos seis días, en distintos puntos de la capital del país se han realizado marchas en protesta por el aumento al precio de las gasolinas implementado por la Secretaría de Hacienda. Pero esto hizo crisis ayer lunes.

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que la Reforma Energética traería rebajas en los combustibles. Así lo prometió. Difundió spots, lo dijo en discursos y lo utilizó como herramienta para vender sus reformas estructurales.

Ahora, ciudadanos, organizaciones civiles, transportistas, activistas y partidos de oposición han protagonizado desde el pasado 29 de diciembre manifestaciones en todo México para objetar el aumento a las gasolinas que entró en vigor el domingo.

Se trata de un movimiento espontáneo que se ha expendido rápidamente. El aumento a los combustibles fue un chispazo que encendió, parece, todos los reclamos acumulados.

CENTRAL DEL NORTE SUSPENDE CORRIDAS

En tanto, en la Central Camionera del Norte fueron suspendidas, hasta nuevo aviso, las corridas a por lo menos ochos destinos de las zonas centro y norte del país tras las protestas y bloqueos en la red carretera.

Las líneas de transportes Chihuahuenses y Ómnibus de México pidieron a sus clientes, desde las 10:30, esperar o regresar más tarde para obtener información sobre la reanudación de los servicios.

Las corridas canceladas tenían como destinos, entre otros: Querétaro, Durango, Chihuahua, Estado de México, Fresnillo, Zacatecas, Guanajuato y Guadalajara.

Escrito en: bloqueos Gasolina país, aumento, gasolinas, protestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas