Justicia

Ya dieron su primer 'bombazo'

Ya dieron su primer 'bombazo'

Ya dieron su primer 'bombazo'

EL SIGLO DE DURANGO

A una semana de implementadas las Bases de Operación Mixta (BOM), ayer finalmente se reportó su primer aseguramiento de consideración. Fue en la autopista a Gómez Palacio donde detuvieron a un grupo de varones que tenían consigo más de 400 mil pesos en efectivo.

Según el reporte expuesto por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los cuatro sujetos iban a bordo de una Jeep Cherokee 2012 sin placas, por lo que les marcaron el alto en la autopista, a la altura del kilómetoro 16.

Y al revisarlos, resultó que tenían consigo más de 2 mil billetes de distintas denominaciones, que sumaron $410,622, por lo que fueron detenidos al no acreditar su procedencia.

POCO SE HAN VISTO EN LA CAPITAL

La misión de las BOM es auxiliar a la población civil en situaciones de flagrancia delictiva, acudir al llamado de los ciudadanos o autoridades, así como hacer presencia en zonas de alto riesgo, además de coadyuvar en la lucha permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, realizar patrullajes, intercepción terrestre e implementar puestos de control.

De acuerdo con lo declarado por el titular de la SSP, Francisco Javier Castrellón Garza, las BOM han logrado la detención de dos vendedores de droga en El Oro y en la capital, a los que les aseguraron cocaína, marihuana y cristal, sin embargo, poco se han dejado ver en la ciudad.

Escrito en: ASEGURAMIENTO alto, primer, consigo, tenían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas