Regional

Remozarán espacios para jóvenes de Lerdo

Remozarán espacios para jóvenes de Lerdo

Remozarán espacios para jóvenes de Lerdo

MARÍA GUERRERO

Nayelli Rosales Cruz, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Lerdo (IMJ), recibió cenefas y material para remozamiento del Centro Poder Joven de parte del director Estatal dichos centros, Emiliano Santiesteban.

Durante el acto, la funcionaria municipal explicó que recibieron este apoyo para realizar una división entre cada una de las diferentes áreas del Centro Poder Joven, entre las que destacó las zonas TIC, 360 e Interactiva.

Describió además que el objetivo principal de esta entrega es mejorar las condiciones del Centro para que los usuarios disfruten de una mejor estancia al realizar sus trabajos escolares o investigaciones.

"Lo que pretendemos con este Centro es brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias para orientar y capacitar sobre diversos temas, además de proporcionar herramientas para disminuir la brecha de conocimiento digital entre aquellos que sí tienen acceso a internet y quienes no", subrayó.

DESCRIPCIÓN

De la misma manera, Rosales Cruz detalló que la zona TIC es un área que contribuye a reducir la brecha digital entre las y los jóvenes, a través del acceso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Se destaca el uso de computadora, acceso a internet, impresiones y talleres de computación.

Por otra parte, indicó que la zona 360 genera programas de asesoría, orientación y capacitación sobre diversos temas para coadyuvar al mejoramiento de calidad de vida de la juventud. En ese espacio se ofrece consulta de libros, revista, folletos, convocatorias y material didáctico.

DATOS

Con relación a la zona Interactiva, la servidora pública señaló que es el espacio que facilita a las y los jóvenes actividades, herramientas y materiales para el uso adecuado del tiempo libre, como el uso de limitado de videojuegos, acceso al XBOX, juegos de mesa, conciertos, campamentos, concursos, proyección de películas y torneos deportivos

Finalmente, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud mencionó que éstos son servicios completamente gratuitos y se ofrecen en las instalaciones del IMJ, que se ubican en avenida Chihuahua número 14, en horarios de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Intención

Con los materiales entregados se pretende ofrecer mejores servicios a los jóvenes que acuden a dichas instalaciones.

Rubros

Consulta de libros, revistas, folletos, convocatorias y material didáctico son parte de los servicios que se brindan ahí.

Escrito en: IMJ acceso, jóvenes, Centro, herramientas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas