Regional

Solicita ITVG 2 nuevas carreras

Solicita ITVG 2 nuevas carreras

Solicita ITVG 2 nuevas carreras

IGNACIO ESPINOZA

El pasado 15 de diciembre, el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana-TecNM cumplió en tiempo y forma con la solicitud de dos nuevas carreras y, así, incrementar su oferta educativa de seis a ocho ingenierías y licenciaturas a partir de agosto de 2017. Se trata de la Ingeniería en Gestión Empresarial y la Ingeniería Biomédica, ambas en el catálogo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), ante quien se hizo la petición.

Lo anterior lo informaron el subdirector Académico, Octaviano Sergio Meraz Carranza, y el jefe del Departamento de Ciencias Básicas del ITVG-TecNM, Édgar Gustavo López Saút, en la sesión del Consejo de Vinculación del Instituto, que conforman titulares de algunas dependencias como la Secretaría de Economía (SE), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado; así como empresarios, asociaciones de productores y directivos del mismo Tecnológico, siendo el caso del director Agustín Cervantes Gómez.

Destacaron que de obtener la autorización de la Ingeniería Biomédica, hay campo fértil para su implementación en Durango, toda vez que son mínimas las instituciones que la ofrecen en el norte del país, además de consistir en una carrera con gran futuro pues en ella convergen diversasdisciplinas como Sistemas Computacionales, Mecánica, Biología y Medicina.

El diseño y elaboración de prótesis y otros implementos médicos sería una de las vertientes de formación de los jóvenes que opten por estudiar en el ITVG-TecNM la Ingeniería Biomédica.

Escrito en: ITVG Ingeniería, carreras, Secretaría, Tecnológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas