Regional

Riesgo por dietas, advierten

Riesgo por dietas, advierten

Riesgo por dietas, advierten

EL SIGLO DE DURANGO

"Un gran número de personas se propone bajar de peso al inicio de año, propósito que es positivo y ayuda al cuidado de la salud, pero es importante se reciba asesoría en este sentido, evitando dietas genéricas y los llamados productos milagro", reveló Esther Gamero Lara, nutrióloga adscrita a la Clínica de Medicina Familiar Durango del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La pérdida de peso, apuntó, debe hacerse de forma responsable, ya que las personas necesitan orientación nutricional para cumplir con este propósito sin poner en riesgo la salud. "Cada organismo es diferente, las personas requieren de un consumo calórico acorde a su edad, peso actual, estatura y el nivel de actividad física que se realiza", agregó.

Por ello, recomendó que las personas que buscan reducir su peso corporal en este 2017 busquen asesoría profesional, porque "las dietas que le funcionan a alguien no necesariamente son las adecuadas para otra persona y, por el contrario, pueden llegar a resultar contraproducentes".

Escrito en: ISSSTE dietas personas, peso, asesoría, propósito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas