Nacional

Alistan cierre de gasolineras

Grupo gasolinero dice que suspenderá estaciones por actos de vandalismo

Alistan cierre de gasolineras

Alistan cierre de gasolineras

AGENCIAS

El presidente de Grupo G500, Antonio Caballero, ofreció una conferencia en la que anunció el cierre de al menos 400 estaciones de servicio de sus mil 800 gasolineras, debido a problemas de vandalismo que han sufrido.

El cierre iniciará a partir de este 4 de enero a las 12:00 horas. Advirtió que los establecimientos del grupo cuentan con el abasto suficiente de combustible, pero al no contar con garantías para sus trabajadores y clientes determinaron el cierre paulatino de sus centros de servicio. “Queremos trabajar”.

“Si no tenemos condiciones de seguridad, vamos a tener cierres donde hemos sufrido amenazas advirtió-.

Nuestros tanques están llenos de combustible”, dijo durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Monterrey del hotel Camino Real. Mariano Escobedo 700, de la colonia Anzures.

Antonio Caballero puntualizó: “Tenemos gasolina para vender”, pero las condiciones de seguridad para poder realizar la comercialización no es la idónea.

Detalló que al 6500 lo conforman mil 800 gasolineras, de las 11 mil 400 que hay en México.

Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para contar con las condiciones necesarias para que los trabajadores y los clientes puedan abastecerse de combustible.

Aseguró que los lugares de mayor riesgo se registran en la zona conurbada del Valle de México, Atizapán e Iztapalapa, así como Chiapas, entre otros lugares.

“No vale la pena vender ni un litro de gasolina si se pone en riesgo la integridad de las personas”.

El presidente del grupo explicó que no están en contra de las manifestaciones contra los “gasolinazos”, siempre y cuando estas sean pacíficas, y que preocupa que los actos vandálicos puedan desencadenar incendios.

Escrito en: gasolineras cierre cierre, condiciones, presidente, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas