Nacional

DÓLAR

Alcanza dólar los 21.75 pesos previo a mensaje de EPN

Alcanza dólar los 21.75 pesos previo a mensaje de EPN

Alcanza dólar los 21.75 pesos previo a mensaje de EPN

EL UNIVERSAL

El peso vive su mayor desplome este miércoles frente al dólar, que cotiza a la venta en 21.75 pesos, 35 centavos más que al cierre de ayer martes, previo al anunció que hará este mediodía el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la jornada, el dólar se ha disparado sin freno, asociado a factores como la decisión de la automotriz Ford de cancelar una inversión comprometida para una planta en San Luis Potosí de mil 600 millones de dólares y al incremento promedio de 20% al precio de la gasolina.

El peso ha ido perdiendo terreno frente al dólar cada hora que pasa. De 21.40 pesos en la apertura pasó a 21.55, luego a 21.65 y a las 11:00 horas se vendía en 21.75 pesos.

Banorte anticipó que el dólar podría cerrar en 23.50 pesos a finales de 2017 y que el Banco de México incremente 50 puntos base la tasa de referencia el 9 de febrero, y la aumente otros 100 puntos antes de concluir este año.

El presidente Peña Nieto dará un mensaje al mediodía en la Residencia Oficial de Los Pinos, en el que presumiblemente anunciará el regreso del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, a su gabinete, ahora como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Escrito en: Dolares dólar dólar, pesos, 21.75, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas