Internacional

Continua búsqueda de helicóptero venezolano con ayuda de comunidades indígenas

Continua búsqueda de helicóptero venezolano con ayuda de comunidades indígenas

Continua búsqueda de helicóptero venezolano con ayuda de comunidades indígenas

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que las comunidades indígenas del Amazonas venezolano (sur) han prestado su apoyo para buscar el helicóptero militar extraviado el viernes con 13 personas a bordo, cuya búsqueda se ha visto dificultada por condiciones climáticas adversas.

"Hemos tenido una búsqueda continua del helicóptero del Ejército bolivariano que está declarado en emergencia en el Amazonas (...) varias columnas de pueblos indígenas y de soldados a pie se han internado en la profundidad de la selva amazónica, caminando hacia varios cerros donde se dice que pudo haber pasado este helicóptero", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión en Caracas.

El presidente venezolano ordenó continuar "por cielo, tierra y ríos" la búsqueda de esta aeronave hasta encontrar a los "compatriotas" extraviados.

Más temprano, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló a través de Twitter que tres aeronaves habían despegado hoy desde Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, para continuar la búsqueda aérea, luego de que ayer esta haya sido "prácticamente imposible" debido a las condiciones del tiempo.

A bordo del helicóptero viajaban cuatro civiles, cinco militares y la tripulación conformada por el capitán Griseldo Fernández (piloto), capitán Otto Alvarado (copiloto), el sargento Yerver Mujica (ingeniero de vuelo), y el sargento Jhonatan Inojosa (mecánico).

Escrito en: helicoptero venezuela búsqueda, helicóptero, venezolano, indígenas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas