Deportes

Terrorismo obliga a Bundesliga a evitar Turquía

Terrorismo obliga a Bundesliga a evitar Turquía

Terrorismo obliga a Bundesliga a evitar Turquía

EL SIGLO DE TORREÓN

Era el destino favorito de los clubes de fútbol alemanes en los últimos años, pero el miedo al terrorismo llevó a la Bundesliga a evitar Turquía para sus entrenamientos invernales y decantarse mayoritariamente por España.

Turquía se colocó como uno de los destinos preferidos por los clubes de la Liga Alemana de Futbol, sin embargo, debido al terrorismo de los últimos años, la Bundesliga se vio obligada a evitar el país para los entrenamientos invernales.

Al menos una decena de equipos de la liga germana, cambiaron Turquía por España para prepararse para el reinició de la temporada el 20 de enero. Otros, como el Bayer Leverkusen viajaron a Estados Unidos.

Belek, fue la ciudad preferida para prepararse luego de la pausa invernal, por sus características "casi perfectas", sin embargo el ataque a una discoteca en Estambul alejó a los equipos

Quince equipos de la máxima categoría germana pasarán los primeros días de 2017 en el extranjero para prepararse intensamente de cara a la reanudación de la temporada a final de enero. En los últimos años, más de un tercio de los clubes eligieron la Riviera turca, sobre todo la ciudad de Belek, como lugar de entrenamiento durante la pausa invernal, más larga que en las otras grandes ligas europeas. En esta ocasión, sin embargo, ningún club viajará a Turquía, pese a que las condiciones para la práctica deportiva son allí casi perfectas.

El ex arquero alemán Dieter Burdenski expresó que espera que la situación en Turquía cambie para salvar su negocio. "Pero si el terrorismo continúa, esto puede tener efectos a largo plazo", admitió.

Escrito en: Turquía, clubes, prepararse, últimos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas