Nacional

Gasolinazos

Grupo G500 cerrará sólo gasolineras en 'riesgo inminente'

Grupo G500 cerrará sólo gasolineras en 'riesgo inminente'

Grupo G500 cerrará sólo gasolineras en 'riesgo inminente'

EL UNIVERSAL

Las empresas gasolineras que conforman el grupo G500 reconsideraron sobre el número de estaciones de servicio que cerrarán por la falta de seguridad en sus operaciones.

Antonio Caballero, presidente del grupo G500, indicó que los actos vandálicos en las gasolineras del grupo se han reducido, “por lo que es posible que el número de estaciones que podríamos cerrar sea menor al anunciado la noche de este martes (400)”.

Ayer, dijo que tuvieron afectaciones en 400 estaciones de servicio y hoy, según los reportes de sus agremiados, son 200.

Caballero indicó han hablado con las autoridades encargadas de la seguridad y se comprometieron a brindar el apoyo necesario para poder operar al 100 por ciento.

“Cerraremos sólo las que sufran afectaciones”, dijo.

Comentó, además, que este miércoles están cerradas 100 de las mil 800 que conforman el grupo.

En un comunicado, G500 informó que, en virtud de los acontecimientos recientes, este miércoles tuvo una reunión conjunta con autoridades de la Secretaría de Energía, quien a su vez ha estado vinculada con la Secretaría de Gobernación y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, y en la que estuvieron presentes también directivos de Pemex.

En dicha reunión, explicó, las autoridades “nos han ofrecido las garantías de seguridad necesarias para que podamos seguir operando con normalidad nuestras estaciones de servicio, además de abrir un canal de comunicación para atender cualquier situación que se suscite, “ya que la situación actual ilustra un problema de seguridad y no de abasto”.

Por ello y con el compromiso del gobierno de garantizar la vida de las personas en las instalaciones y su solicitud explícita a coadyuvar para normalizar la situación, “G500 colaborará plenamente con las autoridades continuando con la operación usual de sus instalaciones”.

Reitero que, G500 “estará cerrando exclusivamente aquellas y de manera puntual, estaciones de servicio que se encuentren en situación de riesgo inminente y por causa de fuerza mayor, como lo están haciendo otros comercios”.

Al término de la reunión, G500, la Secretaria de Energía y Pemex emitieron un comunicado conjunto en donde precisan que convinieron que el abasto de gasolina y diésel se realizará de forma normal en las mil 800 estaciones de servicio de este Grupo.

Al evaluar la problemática de sus gasolineras, principalmente en Estado de México e Hidalgo, coincidieron que se trata de casos aislados que se han atendido por elementos de la Seguridad Pública y que los sistemas de emergencia en las estaciones de servicio minimizan los riesgos a la población.

Escrito en: Gasolina Gasolinazos precio de gasolina gasolinazo estaciones, servicio, autoridades, G500

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas