Nacional

Protestan contra aborto afuera de Asamblea Constituyente

Protestan contra aborto afuera de Asamblea Constituyente

Protestan contra aborto afuera de Asamblea Constituyente

EL UNIVERSAL

Asociaciones civiles, religiosas y diputados del partido Encuentro Social se manifestaron al exterior del recinto de la Asamblea Constituyente para demandar que se prohíba el aborto en la Constitución Política de la Ciudad de México.

Organizaciones como la Iglesia Cristiana Interdenominacional, Pasos por la Vida, así como los legisladores Aída Arregui y Andrés Millán reclamaron afuera de la casona de Xicoténcatl que se apruebe una modificación al artículo 11 para reconocer “el derecho a la vida desde la concepción”, con el cual se evitaría que las mujeres accedan a interrumpir su embarazo hasta la doceava semana de gestación, lo cual es legal en la ciudad desde 2007.

“Necesitamos decirle a los políticos que la vida se inicia desde la unión de una célula masculina y una femenina”, dijo David Sánchez, integrante de la Iglesia Cristiana Interdenominacional.

Luego Aída Arregui, secretaria de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente y diputada del PES, reprochó que en la comisión de Carta de Derechos una mayoría de diputados y diputadas “votaron a favor del aborto, porque dijeron que ya se había legalizado, sólo cuatro diputados levantamos la voz”.

Se informó este miércoles que un grupo de cinco diputados presentó reservas al artículo 11, apartado A, para que se modifique y se incluya el derecho a la vida.

Los promoventes de las reservas para modificar el artículo 11 son Alejandro Bustos (PVEM), Hugo Eric Flores (PES), Carlos Gelista y Cecilia Romero (PAN), y Lisbeth Hernández (PRI).

“Ciertamente la interrupción del embarazo, se legalizó hace 10 años, pero no debe estar en la Constitución”, agregó Aída Arregui.

Dijo que en su lugar, se deben implementar políticas públicas para apoyar a las madres y señaló que aunque se trate de una violación, “ese bebé tiene derecho a vivir” y argumentó que hay casos de mujeres que, víctimas de este delito, decidieron tener a sus hijos y les han dado una buena calidad de vida.

Frente al acceso de la Asamblea Constituyente se apostaron unos 130 manifestantes y sobre la calle Tacuba otros 200, donde también el ex director de la Conagua, José Luis Luege, se manifestó por aprobar el derecho a la vida y que se elabore un plebiscito sobre esta Constitución, pues consideró que tiene irregularidades.

Escrito en: ABORTO Protestas aborto Asamblea constituyente diputados, derecho, Asamblea, Constituyente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas