Kiosko

María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura

La nueva titular rindió protesta poco después del mediodía de ayer

María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura

María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura

EL UNIVERSAL

María Cristina García Cepeda (15 de agosto 1946, Ciudad de México) es la secretaria de Cultura en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa, tras su muerte el pasado 10 de diciembre.

"En su labor contribuirá al gran trabajo de nuestro amigo Rafael Tovar, quien como diplomático, historiador y ensayista, comprendía que la cultura es la fuente de identidad y de proyección hacia el futuro", indicó el presidente Enrique Peña Nieto esta tarde, en la Residencia Oficial de Los Pinos, al tomar protesta a la funcionaria.

En su primer mensaje del año, el Presidente aseguró que "la nueva titular de esta dependencia tendrá como encomienda principal consolidar la Secretaría de Cultura en lo administrativo y en las políticas y programas en curso".

GARCÍA, CONCILIADORA

García Cepeda tiene más de 40 años de experiencia en la función pública, al menos 35 de ellos dedicados al sector cultural. De acuerdo con sus colaboradores, se ha destacado por su carácter conciliador. Desde sus inicios ha sido cercana al equipo de trabajo del ex titular de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa.

CULTURA PARA TODOS

Al anunciar y dar posesión de los nuevos nombramientos, el mandatario instó a García Cepeda a atender a la comunidad cultural y a garantizar el acceso a la cultura a todos los mexicanos e impulsar el talento de los artistas y creadores mexicanos.

'Maraki', como le llaman sus amigos, en este sexenio se había desempeñado como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes. En la Secretaría de Cultura están pendientes los nombramientos de dos subsecretarios, 12 direcciones generales, el titular del INAH y ahora se suma la dirección del INBA.

Escrito en: maría garcía secretaría Cultura, García, Cepeda, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas