Deportes

Emoción de postemporada

Hoy se reanudan las series de playoffs de la pelota invernal;Venados quiere desquitarse de los Cañeros en el Teodoro Mariscal

Emoción de postemporada

Emoción de postemporada

AGENCIAS

Las primeras dos jornadas de los playoffs tuvieron emociones al por mayor. La afición de Navojoa, Los Mochis y Culiacán tuvieron ante sus ojos las emocionantes jugadas de la postemporada.

Los Mayos lograron un triunfo de la mano de Héctor Velázquez y la ofensiva comandada por Quincy Latimore. Los Águilas emparejaron la serie con CJ Retherford y cerrojo de lujo con Jake Sánchez.

ACCIÓN

Los Cañeros de Los Mochis lograron dos importantes victorias en casa, juegos en los que lograron mantenerse al frente ante unos Venados que lucharon, dieron pelea pero que al final no les alcanzó.

Los Tomateros y Naranjeros se repartieron triunfos y derrotas que los dejan en igualdad de circunstancias, ahora se trasladarán al Estadio Sonora donde Naranjeros será el equipo local.

Después de las primeras dos jornadas, es tiempo de voltear a ver el sistema de competencia. De esta etapa pasan a semifinales los 3 ganadores de las series, el cuarto invitado llega en calidad de comodín y se define en base al sistema de competencia.

COMPETENCIA

El equipo que avanza como comodín, logra colarse a semifinales aplicando los siguientes criterios que son contemplados y se aplican para los casos de empate entre dos o tres equipos.

El primer criterio es, quien haya ganado más juegos en la serie que disputó en la primera ronda de play offs, ganar juegos es determinante.

En caso de prevalecer el empate, el segundo criterio es el Run Average (Carreras Anotadas X 100 Entre Carreras Recibidas). Ganar juegos es importante, pero anotar carreras y recibir pocas puede ser factor decisivo en las aspiraciones de ser campeón.

Si después de aplicados los primeros dos criterios el empate se mantiene y aún no se define a un equipo comodín, el tercer criterio a aplicarse es: Mejor Posición en el Standing General de Ganados y Perdidos lo que viene a despejar toda duda.

El equipo clasificado en calidad de comodín, será el equipo 4 de las semifinales, se enfrentará al equipo número 1 e iniciará en calidad de visitante los primeros dos juegos, local en los siguientes 3 duelos, de llegar a los juegos seis y siete será como visitante.

Y en caso de que el comodín logre avanzar a la final seguirá jugando su rol como lo describimos en la etapa anterior, en calidad de visitante.

Cada ronda de play offs se juega a ganar cuatro de siete y la meta es coronarse en la liga y formar parte de la Serie del Caribe que se celebrará en Culiacán, Sinaloa.

Escrito en: LIGA MEXICANA Beisbol equipo, juegos, calidad, criterio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas