Nosotros

Contra el estrés

Contra  el estrés

Contra el estrés

AGENCIAS

Leche

Se ha comprobado que el calcio está relacionado a disminuir los cambios de ánimo, en el caso del síndrome premenstrual

Sabías:

El calcio también puede ayudar en situaciones estresantes o que causen ansiedad, a no sucumbir tan fácilmente a ellas.

México, df

En la actualidad buscamos comidas fáciles, que nos hagan sentir bien, generalmente altas en calorías y grasas.

Pero hay otras buenas opciones. Aquí te dejamos una lista de alimentos que pueden ayudar a devolverte la energía en esos días tensos.

Se dice que es bueno tomar un té antes de irse a dormir, ya que aunque tengan algo de cafeína en algunos té, tanto el té negro y verde ayudan a la relajación. La teína, un aminoácido que contiene el té verde reduce la ansiedad y es un promotor del sueño. En tanto un estudio reveló que el té negro, ayuda a relajarse y botar el estrés del día más rápido.

Muchas veces cuando estamos estresados aparece el anhelo de comer chocolate y cuando lo hacemos nos levanta el ánimo. Si vas a comer, prefiere el chocolate negro ya que es especialmente anti estrés pues tiene flavonoides, antioxidantes conocidos por sus propiedades relajantes. Además, se ha demostrado que quienes comen frecuentemente chocolate tienen menor nivel de cortisol en su sangre, hormona asociada al estrés.

 AVENA

Tomar avena al desayuno puede ayudarte a tener un día más calmado. Los carbohidratos levantan tu ánimo ya que inician la producción de serotonina (hormona de la felicidad) en tu cerebro. Y como los granos con más fibra, como la avena, se digieren más lento, esto implica que liberan serotonina a un paso más lento y constante.

 PESCADOS GRASOS

Los pescados ricos en Omega 3, como el salmón y el atún, ayudan a relajar una mente estresada. Un estudio de la Universidad de Ohio reveló que el consumo regular de Omega 3 disminuye el nivel de ansiedad frente a los problemas cotidianos. Además, hay antecedentes que los ácidos grasos previenen que el cortisol se dispare en situaciones estresantes.

 HOJAS VERDES

La espinaca, acelga, perejil y en realidad todo tipo de hojas verdes contienen magnesio, un mineral que es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo ya que ayuda a los músculos a relajarse y también a estar más tranquilo, pues calma los nervios.

 FRUTAS CÍTRICAS

Un estudio alemán de 2002 reveló que una importante dosis de vitamina C ayuda a recuperarse más fácilmente de una situación de estrés. Tanto la presión de la sangre y los niveles de cortisol bajan más rápido en personas que consumen más vitamina C.

Escrito en: estudio, estrés, cortisol, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas