Deportes

A pescar la Rosca de Reyes

Este domingo será el tradicional torneo de la temporada

A pescar la Rosca de Reyes

A pescar la Rosca de Reyes

JUAN ÁNGEL CABRAL

La pesca de lobina negra se da todo el año, solo que la técnica y la experiencia de los pescadores deportivos es la que define los triunfos en los torneos.

Como cada año, Durango Bass organiza el torneo de la Rosca de Reyes Magos, solo que ahora la rosca llegará unos días después del 6 de enero.

ACTIVIDAD

Los amantes a la pesca deportiva de Lobina Negra están invitados a participar al certamen que se llevará a cabo el próximo domingo en el agua de la Presa Guadalupe Victoria.

El torneo será únicamente en embarcación, en la cual deberá ir el equipo integrado por un par de pescadores, quienes podrán registrar cinco lobinas, vivas y en buen estado.

La protección de la especie es de suma importancia para los organizadores, quienes pretenden que Durango sea un lugar de pesca de primer nivel.

Razón por la cual, los participantes deberán atender a sus capturas y mantener en optimas condiciones sus viveros, con el afán de que los peces se regresen en el mejor estado físico.

AJUSTE

En caso de que una embarcación cuente con más de dos pescadores a bordo se aplica un factor para equiparar sus capturas, con los demás equipos integrados por parejas.

El reglamento que se utilizará será el del cuarto torneo de Durango Bass.

La modalidad será de peso acumulado, de las cinco capturas, como máximo, por equipo, y con una talla de 12 pulgadas en adelante.

Otra de las normas que deberán cumplir los pescadores es con el uso de chaleco salvavidas.

CITA

Los equipos participantes deberán de estar listos, dentro del agua para navegar en punto de las 09:00 horas, cuando se dará la salida a las embarcaciones.

El cierre de registro será a las 16:00 horas, razón por la cual, cada uno de los participantes pondrá en práctica sus mejores técnicas para sacar las lobinas más gordas.

De la misma manera se realizará la competencia al golón, que lleva por nombre "Toño Muñoz", como adrenalina extra para el certamen.

5LOBINAS por pareja son las que se permitirán en el torneo
7HORAS tendrán los pescadores para capturar lobinas

Escrito en: local deporte Pesca será, pescadores, pesca, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas