Deportes

Se acerca lo bueno del béisbol

Se acerca lo bueno del béisbol

Se acerca lo bueno del béisbol

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un honor estar con ustedes esta semana, en la cual vivimos el inicio de los playoffs del Pacífico, además de que se alistan los equipos infantiles y juveniles de Durango para enfrentar las eliminatorias de Olimpiada Nacional 2017.

PRIMER LANZAMIENTO

Primero, quiero felicitar a la familia Almeida, quienes se coronaron en la Liga de Slow Pitch Interdependencias Inmude, en dos juegos ante la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Los familiares hicieron valer su unión para derrotar a los universitarios, quienes dieron pelea hasta el último out.

Mi reconocimiento para los dos equipos, así como para todas las escuadras que participan en este circuito, el cual ha tomado un nivel que le gusta a la afición.

En el anterior certamen, denominado "Gaby Mápula", se pudo observar lo cerrado de la competencia, ya que los semifinalistas se definieron en la última fecha. Las semifinales estuvieron al rojo vivo, en donde los cuatro equipos mostraron sus deseos de triunfo.

El siguiente torneo llevará el nombre de Esly Cardoza, quien se adelantó en el camino al paraíso, y quien en vida fue hija del lanzador César Cardoza. La jovencita practicó el fútbol y siempre demostró su ánimo y buena vibra a quienes la conocieron.

RECTA AL CENTRO

Ayer comenzaron las inscripciones a las eliminatorias de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017, el cual se presume que será en Jalisco, a reserva de verificar las disciplinas que se jugarán allá.

En tanto que los equipos de la capital de Durango ya piensan en el primer paso, y solo espero que los adultos piensen bien las cosas y no perjudiquen el trabajo de un año de los deportistas.

Meto las manos al fuego por todos los niños de Durango, quienes quieran representar, en primer lugar, a su ciudad y en segundo, a su estado.

Ya me froto las manos para volver a disfrutar del ambiente que le ponen los peloteritos, y del ejemplo que nos dan a los "adultos", ya que a ellos no les interesa de qué color es su playera, quién es el papá o el manager; ellos son rivales en el campo, pero compañeros y amigos fuera del diamante. Ojalá y aprendamos esa filosofía de los pequeños.

BATAZO DE HIT

Hoy se reanudan los playoffs del Pacífico, en donde los Venados están en desventaja de 2-0, pero de locales quieren emparejar la serie para regresar a Los Mochis.

Hasta parece que Durango sabía que Cañeros y Venados jugarían playoffs. Aún recuerdo la experiencia de ser la voz del estadio en esta serie que se jugó en el Villa.

Quedamos en tres y dos.

Escrito en: editorial Beisbol quienes, equipos, Durango, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas