Regional

Seguirá en Lerdo plan de austeridad

Seguirá en Lerdo plan de austeridad

Seguirá en Lerdo plan de austeridad

MARÍA GUERRERO

En el Ayuntamiento de Lerdo se continuará trabajando con un plan de austeridad en las áreas administrativas, con el propósito de seguir brindando de manera usual los servicios públicos y sociales a los ciudadanos, señaló la alcaldesa María Luisa González Achem.

Ante los efectos de la economía nacional e internacional, agregó la Presidenta, el Ayuntamiento de Lerdo continuará con políticas de austeridad en la adquisición de material y suministros para las áreas administrativas del Municipio, con lo que se logrará un mayor ahorro y eficiencia de recursos.

"Junto con mi Gabinete Municipal verificamos cuáles son las dependencias que tienen un mayor consumo de combustibles con la intención de hacer eficiente los consumos. Por ejemplo, en Servicios Públicos se cuenta con 18 camiones para la recolección de basura; el servicio continuará brindándose de manera cotidiana. Lo mismo que ocurre con Obras Públicas, en los remozamientos, en las podas de árboles, en la construcción de caminos. Todas estas acciones continuarán, puesto que el Ayuntamiento es de servicio social y la ciudadanía no se verá afectada en ello", ilustró.

De igual manera, la Alcaldesa puntualizó que todas las requisiciones pasarán por contraloría, con el objetivo de minimizar los costos en insumos, "debemos buscar los materiales económicos y funcionales".

En relación con Tesorería, se dijo que se ajustaron procesos que harán eficiente el uso de recursos y mediante los Programas Operativos Anuales (POA) de cada dependencia municipal se generará ahorro con la intención de privilegiar la atención a los ciudadanos.

Escrito en: Lerdo Austeridad Ayuntamiento, continuará, Lerdo, austeridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas