Regional

Prevén menos lluvia para enero y febrero

Prevén menos lluvia  para enero y febrero

Prevén menos lluvia para enero y febrero

EL SIGLO DE DURANGO

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que en enero y febrero de este año se vaticinan menos lluvias que el promedio nacional, principalmente en el norte y la vertiente del Océano Pacífico de México. En cambio, añadió, para marzo se pronostican 4.0 por ciento más precipitaciones que la media nacional en el norte, el norte-centro y el occidente del país.

Con base en la climatología 1981-2010, para el mes actual se pronostica 31.5 por ciento menos lluvia de la habitual en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como en el norte de Hidalgo y la Península de Yucatán.

La dependencia precisó además que para febrero se pronostica que lloverá 20 por ciento menos que el promedio, principalmente en localidades de Baja California, Tamaulipas, Sinaloa, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como en el sur de Veracruz y el norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Puntualizó que, en contraste, para marzo se pronostica 4.0 por cientomás lluvia en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Morelos, así como en el sur de Puebla y el oriente de Chihuahua y Chiapas.

La Conagua destacó también que las temperaturas mínimas promedio mensuales podrían ser menos frías durante el primer trimestre de 2017, de acuerdo con la climatología del periodo 1981-2010, principalmente en el norte, el noreste, la vertiente del Golfo de México y el sur del país.

Escrito en: Lluvias Durango México,, Jalisco,, pronostica, principalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas