Regional

Gasolinazos

Toman una caseta en protesta por 'gasolinazo'

Toman una caseta en protesta por 'gasolinazo'

Toman una caseta en protesta por 'gasolinazo'

DIANA GONZÁLEZ

Transportistas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) tomaron la caseta de León Guzmán desde la una de la madrugada de este miércoles, lo que ocasionó que miles de camiones de tráileres permanecieran varados 90 kilómetros a la redonda, de caseta a caseta, también por la carretera libre a Durango y hasta el ejido El Rayo por el lado de Lerdo. Muchos transportitas de otras partes de la República se unieron al movimiento.

También hubo bloqueo en la carretera Gómez Palacio-Jiménez a la altura de la comunidad de Bermejillo en el entronque hacia Mapimí.

Dejaban pasar por un carril a los vehículos familiares y autobuses pasajeros sin pagar cuota pero ningún tráiler. Muy de madrugada también se aglutinaron siete camiones y varias camionetas de Policías Federales que permanecían a la espectativa en Villa Juárez ante cualquier connato de violencia o ante cualquier indicación.

Javier Borrego Adame, vicepresidente de Zona Norte de la Confederación Nacional de Transportistas en México (Conatram), dijo tras el anuncio que dio el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ayer al mediodía, que lo hacía responsable del caos provocado en todo el país por el alza de la gasolina.

Escrito en: BLOQUEO PEMEX gasolina durango Gasolinazos Transportistas, caseta, carretera, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas