Regional

Exhortan a hacer trámite de cartilla

Exhortan a hacer trámite de cartilla

Exhortan a hacer trámite de cartilla

MARÍA GUERRERO

Por instrucciones de la Décima Zona Militar y el 72 Batallón de Infantería, los jóvenes de la clase 98, anticipados y remisos deberán hacer su trámite para la liberación de la Cartilla Militar Nacional, según lo estableció el área de Reclutamiento de Lerdo.

Al abundar sobre más detalles al respecto, la encargada de Reclutamiento, Rosalinda Pinto Contreras, resaltó que los jóvenes que cuentan con su cartilla sin liberar deben acudir los sábados y domingos de enero al auditorio "Benito Juárez" de la Presidencia de Gómez Palacio a fin de iniciar su trámite.

"Los días en que se recibirá la documentación será 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de enero con la cartilla original y copias de: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado del último grado de estudios o constancia y CURP", agregó.

Es de suma importancia, anotó, acudir a las instalaciones con cabello corto, sin barba ni bigote, sin aretes y con ceja al natural, es decir, sin depilar.

Pinto Contreras solicitó el apoyo de los directores de escuelas de nivel Medio y Superior, jefes de cuartel, comisariados ejidales y presidentes de las Juntas de Gobierno para que exhorten a los jóvenes de sus comunidades a realizar el trámite para obtener la liberación de la cartilla.

La funcionaria enfatizó que la Cartilla Nacional Militar es un documento oficial de suma importancia para la identificación del ciudadano, así como un requisito fundamental para la obtención de un empleo formal.

Escrito en: cartilla militar cartilla, Militar, jóvenes, trámite

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas