Internacional

2 mil familias de Alepo vuelven a sus hogares

2 mil familias de Alepo vuelven a sus hogares

2 mil familias de Alepo vuelven a sus hogares

EFE

Al menos 2 mil 200 familias de Alepo han regresado a sus hogares desde el alto el fuego iniciado el pasado viernes entre el Gobierno sirio y los rebeldes, según cifras de la ONU, que pidió ayuda inmediata para la reconstrucción de "una ciudad totalmente destruida".

"Puedo confirmar que al distrito de Hanano han vuelto unas 2.200 familias, pero también en otros vecindarios está empezando a volver gente", afirmó hoy en una rueda de prensa telefónica el coordinador residente de la ONU en Alepo, Sajjad Malik.

El representante de las Naciones Unidas, que en los últimos días ha estado presente en Alepo, explicó asimismo que el número de personas que regresan a la ciudad crece de manera constante y concretó que "en unos pocos días se ha visto un cambio importante" en la zona.

"La gente ya está limpiando los escombros de sus hogares y también están abriendo algunas de las tiendas mientras siguen trabajando en su reconstrucción", comentó Malik.

"Los niños salen a jugar entre los escombros. Hay una sensación de entusiasmo y esperanza", agregó.

Sin embargo, el coordinador residente de la ONU en Alepo también quiso destacar la "destrucción total" de la ciudad y la necesidad de una intervención humanitaria urgente para que los ciudadanos, y en concreto los menores, puedan volver a la normalidad lo antes posible.

"La destrucción está a un nivel que es difícil de imaginar", afirmó Malik, que señaló que los colegios, hospitales, clínicas, carreteras y complejos residenciales han sido destruidos en prácticamente todos los vecindarios de la zona este de Alepo.

Regresan

El representante de la ONU, que en últimos días ha estado en Alepo, dijo que la cifra de personas que regresan a crece de manera constante.

Esfuerzo

La ONU llamó a la comunidad internacional a apoyar sus esfuerzos de reconstrucción de la ciudad y atención a los afectados.

Escrito en: Alepo regreso ciudad, Alepo,, hogares, Alepo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas