Nacional

UNA MIRADA A LA ECONOMÍA

UNA MIRADA A LA ECONOMÍA

UNA MIRADA A LA ECONOMÍA

AGENCIAS

PANORAMA DIFÍCIL

La situación actual "presiona seriamente" la competitividad de la industria y pone en riesgo la operación de las unidades productivas, por el aumento de costos y de la rentabilidad, por lo que, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió elaborar acciones bajo cuatro principios y seis acciones para enfrentar la coyuntura.

RATIFICAN AUMENTO

Integrantes de la mesa directiva de los Industriales de la Masa y la Tortilla ratificaron el aumento de un peso por kilogramo de tortilla, que en "algunos negocios" comenzaron a cobrarlos el martes, detalló el presidente del gremio, Arcadio Castro Santos. Los empresarios indicaron que buscan reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores para tener subsidios y evitar que continúen los aumentos.

INFLACIÓN SUBE 1.1%

La inflación en el conjunto de los 19 países de la eurozona subió en diciembre a su nivel más alto en más de tres años, en gran parte por el aumento del coste de la energía, según mostraron cifras oficiales el miércoles. La tasa de inflación anual subió al 1.1 por ciento en diciembre desde el 0.6 por ciento registrado en noviembre, explicó Eurostat.

Escrito en: EN CORTO UNA MIRADA A LA ECONOMÍA breves aumento, acciones, diciembre, Industriales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas