Nacional

Dólar alcanza un máximo histórico de 21.80 pesos

Dólar alcanza un máximo histórico de 21.80 pesos

Dólar alcanza un máximo histórico de 21.80 pesos

AGENCIAS

La moneda mexicana continuó sufriendo ayer los efectos del anuncio de Ford por la cancelación de su planta en San Luis Potosí. En la jornada de medida semana el dólar alcanzó nuevo máximo histórico: se vendió hasta en 21.80 pesos en bancos, 37 centavos más que el martes, mientras que en su cotización interbancaria alcanzó los 21.52 por unidad, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Ayer la moneda mexicana continuó asimilando el efecto negativo de las amenazas de Trump en torno a su política de impuestos al comercio exterior.

Todavía no iniciaba oficialmente el intercambio de divisas en el mercado mexicano y en ventanilla ya se reportaba un alza de 15 centavos en el precio del dólar al menudeo.

Esto sucedió, debido a que en apertura del mercado de divisas de Nueva York se generó un gran nerviosismo entre los inversionistas con posiciones en pesos mexicanos y las cotizaciones de la divisa nacional retomaron la tendencia bajista iniciada después del retiro de la inversión de Ford.

Mientras que en los mercados de Tokio y Londres el precio de la divisa mexicana registró un comportamiento estable.

Escrito en: dólar mexicana, pesos, moneda, dólar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas