Regional

Gasolinazos

Bermejillo se une contra 'gasolinazo'

LA COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA HARÁ PARO EN PEMEX

Bermejillo se une contra 'gasolinazo'

Bermejillo se une contra 'gasolinazo'

MA. ELENA HOLGUÍN

Pobladores de Bermejillo e integrantes de organizaciones sociales se sumaron a las medidas de protesta por el aumento al precio de los combustibles y desde el pasado martes, mantienen un cierre parcial de la circulación sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

Inicialmente, fueron los habitantes de esa comunidad perteneciente al municipio de Mapimí quienes se organizaron y establecieron un “filtro” en la citada vía de comunicación, como una forma de exhibir su descontento en contra de los incrementos.

Horas después se sumaron miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), el Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), la UCI del Partido de la Revolución Democrática, además de transportistas locales y otras agrupaciones sociales que expresaron su inconformidad por el “gasolinazo”.

Ricardo Samaniego, coordinador estatal de la CNPA informó que en este caso no hubo un bloqueo o cierre total de la circulación, sino que a través del “filtro” se permitió el acceso de vehículos en grupos de cinco. Esto volvió lento el flujo vehicular, lo cual hizo que por momentos la vía de circulación se saturara de automóviles particulares y sobre todo, camiones de carga.

Señaló que de la CNPA participaron unos 50 integrantes, quienes cada cuatro horas fueron remplazados por otras personas para permitir que todos participaran y evitar un desgaste innecesario entre los miembros de la organización.

‘TOMARÁN’ PEMEX EL DÍA DE HOY

Las organizaciones participantes acordaron efectuar este día, a partir de las nueve de la mañana, un bloqueo permanente en las instalaciones del centro de distribución de Petróleos Mexicanos que se localiza en el parque industrial Carlos Herrera de esta ciudad.

La medida contra el “gasolinazo” estará encaminada a impedir el acceso y salida de los camiones que distribuyen el combustible y con ello, generar presión en contra del Gobierno federal por los aumentos al costo de estos insumos.

Escrito en: Gasolina Gasolinazos quienes, bloqueo, circulación, miembros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas