Nacional

Se preparan cuatro estados para proceso electoral 2017

Se preparan cuatro estados para proceso electoral 2017

Se preparan cuatro estados para proceso electoral 2017

EL UNIVERSAL

Alrededor de 20 millones de ciudadanos de cuatro estados del país acudirán a las urnas el próximo 4 de junio para elegir a sus gobernantes.

Habrá elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, donde, de acuerdo con el listado nominal del Instituto Nacional de Electores (INE) correspondiente al mes de diciembre, la población es de 19 millones 348 mil 615 personas.

Para el caso del Estado de México y de Coahuila se registrarán elecciones inéditas en virtud de que por primera vez votarán mexicanos originarios de esas entidades, pero actualmente viven en el extranjero.

En el calendario electoral 2017 se estipula que los electores de esos estados renovarán tres gobernadores, 271 ayuntamientos, 34 diputaciones, por mayoría relativa (voto directo), y 21, por representación popular, además de 138 regidores, por mayoría relativa, y 56, por representación popular.

De acuerdo con información del INE, en Coahuila, donde existe un padrón nominal de 2 millones 040 mil 275 personas, el proceso inició el 1 de noviembre de 2016.

Escrito en: elecciones 2017 estados, millones, elecciones, representación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas