Internacional

Murieron al menos mil 700 yihadistas en una semana en Mosul

Murieron al menos mil 700 yihadistas en una semana en Mosul

Murieron al menos mil 700 yihadistas en una semana en Mosul

EFE

Al menos 1,700 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto en la ofensiva lanzada la semana pasada por las fuerzas iraquíes en la ciudad de Mosul (norte), dijo hoy el comandante de la Policía Federal, el general Raad Shaker Yawdat.

El general afirmó que, en esta segunda ofensiva contra el EI, las fuerzas conjuntas iraquíes lograron destruir el cuartel de los terroristas en la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

En esta semana de operaciones, las fuerzas gubernamentales han recuperado ocho barrios, con una área total de 51 kilómetros cuadrados, lo que supone que el sector sureste de Mosul ha sido "totalmente liberado" de los terroristas después de intensos enfrentamientos con el EI, según Yawdat.

Según el comandante de la Policía Federal, en las operaciones también se han tomado plantas de fabricación de drones, que el EI usa para espiar a sus enemigos, y cinco fábricas de coches bombas, además de una central eléctrica, un molino y varias escuelas.

Tras los enfrentamientos, unas 5,000 familias fueron evacuadas de los barrios que controlaba el EI y huyeron a zonas controladas por las fuerzas iraquíes.

El general anunció que las fuerzas conjuntas ya han rodeado otros barrios al este del Tigris y van a irrumpir en ellos en las próximas horas.

El Ejército iraquí lanzó en octubre esta ofensiva para expulsar al EI de la provincia de Nínive y de Mosul, el principal bastión de los yihadistas en el país.

La ofensiva se frenó varios días por el mal tiempo y se retomó el pasado 29 de diciembre, con la llegada de refuerzos del Ejército y la Policía a la capital de Nínive.

Escrito en: Irak mosul Estado Islámico yihadistas fuerzas, ofensiva, Policía, Mosul

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas