Internacional

Apple retira al New York Times de su tienda de apps en China

Apple retira al New York Times de su tienda de apps en China

Apple retira al New York Times de su tienda de apps en China

EL SIGLO DE DURANGO

La compañía estadounidense Apple retiró la aplicación del New York Times de su tienda disponible en China, debido a lo que se considera una infracción de la normativa local.

"Durante un tiempo, a la aplicación del New York Times no se le ha permitido mostrar contenido a la mayoría de sus usuarios en China y hemos sido informados de que la aplicación viola las regulaciones locales", dijo una portavoz de Apple en un comunicado difundido por El País.

"Como resultado, debe ser retirada de la Tienda de Aplicaciones de China. Cuando esta situación cambie, la Tienda de Aplicaciones volverá a ofrecer la aplicación del New York Times para su descarga en China", agrega el texto.

Por su parte, en un artículo publicado en su versión digital, el New York Times asegura que Apple actuó a petición de las autoridades chinas y lamentó la decisión que corta uno de los últimos canales para llegar a los lectores del gigante asiático, ya que su página de Internet está bloqueada ahí desde 2012.

"La petición de las autoridades chinas de retirar nuestras aplicaciones es parte de su intento más amplio de evitar que los lectores en China accedan a cobertura informativa independiente de The New York Times en ese país", indicó Eileen Murphy, portavoz del diario.

Escrito en: New York Times Times, York, Apple, aplicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas