Nacional

Gasolinazos

Paran labores de transporte público de Veracruz

Paran labores de transporte público de Veracruz

Paran labores de transporte público de Veracruz

EL UNIVERSAL

En al menos cinco ciudades del estado de Veracruz se reportan paros del transporte público en su modalidad de urbano y en protesta por los incrementos a los combustibles aplicados por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De manera paralela, hay bloqueos carreteros, sobre todo en la zona sur del estado y la terminal de autobuses de ADO del puerto de Veracruz suspendió todas sus corridas en prevención a ataques a sus unidades.

La mayor movilización de transportistas urbanos ocurre en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde la noche del miércoles y madrugada de hoy jueves hubo saqueos en tiendas de autoservicios y comercios.

Cientos de urbanos fueron parados en las principales avenidas de la zona turística y portuaria, por lo que casi medio millón de habitantes han sido afectados por los paros, que también ocurren en los municipios petroleros de Coatzacoalcos y Minatitlán en el sur del estado; mientras que en Xalapa hay un paro parcial de unidades.

Se reportan bloqueos en carreteras federales de las regiones de Acayucan, Veracruz, Oteapan Mecayapan, y Cosoleacaque.

En tanto, la empresa de autobuses ADO decidió suspender todas sus salidas desde el puerto de Veracruz ante los bloqueos carreteros y en prevención en daños a sus unidades.

Escrito en: Gasolinazos Gasolina Veracruz, bloqueos, zona, autobuses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas