Nacional

Gasolinazos

Ante saqueos, se desatan rumores en redes sociales

Ante saqueos, se desatan rumores en redes sociales

Ante saqueos, se desatan rumores en redes sociales

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco de las protestas en contra del incremento a la gasolina y la ola de saqueos a tiendas comerciales en distintos estados, a través de las redes sociales se ha generado psicosis con mensajes con información falsa.

Han circulado en Internet versiones de un supuesto toque de queda en lugares como el Estado de México, uno de los sitios más afectados por los atracos a negocios.

Ante la confusión y el pánico en la ciudadanía que generan este tipo de mensajes, el Ejército y la Marina Armada de México ha informado que no participan en los operativos policiacos para evitar que grupos delictivos cometan saqueos a comercios o gasolineras en el Estado de México y en la capital del país.

Fuentes de la Sedena y Semar confirmaron que no tienen facultades para esas tareas de prevención de delitos del fuero común o custodia de inmuebles por los saqueos; sin embargo, en Veracruz la Armada tiene un convenio previo con el gobierno estatal para encabezar acciones de la policía.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva ha detectado mil 501 cuentas en redes sociales, a través de las cuales se convoca a realizar saqueos en comercios y según el gobierno capitalino, son usuarios que tienen actividad desde el 1 de enero.

Este día, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, informó que ayer miércoles, debido al temor de sufrir un saqueo, 20 mil negocios de la Ciudad de México suspendieron actividades, dejando de tener ventas por 52 millones de pesos.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalina, advirtió de la existencia de reportes falsos y de mensajes alarmantes en las redes sociales, por lo que hizo un llamado a sólo informarse a través de canales oficiales.

Escrito en: Gasolinazos Gasolina redes, México, saqueos, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas