Nacional

Defiende Toyota planta en Guanajuato; dice que no afectará empleos en EU

Defiende Toyota planta en Guanajuato; dice que no afectará empleos en EU

Defiende Toyota planta en Guanajuato; dice que no afectará empleos en EU

EL UNIVERSAL

Después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a Toyota con imponerle impuestos a las importaciones del vehículo Corolla que fabricará en México, la compañía indicó que la instalación de la planta en Guanajuato no afectará el nivel de empleos en Estados Unidos.

“El volumen de producción o el empleo en Estados Unidos no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, la cual se anunció en abril de 2015”, informó Toyota, en un comunicado.

En abril de 2015, Toyota anunció una inversión por mil millones de dólares para construir una nueva planta en Guanajuato, donde fabricará el vehículo Corolla para todo el mundo a partir del 2019.

Se estima que la fábrica que generará 2 mil empleos y producirá 200 mil Corollas al año.

Toyota destacó que lleva 60 años operando en Estados Unidos, en donde ha invertido más de 21 mil 900 millones de dólares, con 10 plantas de manufactura, mil 500 distribuidores y 136 mil empleados.

“Toyota colaborará con la administración Trump para servir a los intereses de los consumidores y la industria automotriz”, indicó.

La empresa agregó que en 2015, exportó más de 160 mil vehículos fabricados en Estados Unidos hacia 40 países, ayudando a posicionar a ese país como un centro de exportación global.

Asimismo, detalló que la planta de manufactura en Baja California, México, se construyó en 2002 y complementa la producción de la planta en San Antonio, Texas, donde 3 mil 300 trabajadores produjeron más de 230 mil camionetas Tundra y Tacoma en 2016.

Toyota destacó que en los últimos años invirtió 360 millones de dólares en las plantas de Georgetown, Kentucky, generando 750 nuevos puestos de trabajo; 150 millones en la planta de Huntsville, Alabama; 100 millones en la planta de Princeton, Indiana, donde crearon 300 fuentes de trabajo; y 90 millones en Buffalo, West Virginia, creando 80 empleos.

Escrito en: Toyota Donald Trump planta, millones, Estados, Toyota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas