Nacional

Gasolinazos

Siguen los saqueos en la zona de Veracruz-Boca del Río

Siguen los saqueos en la zona de Veracruz-Boca del Río

Siguen los saqueos en la zona de Veracruz-Boca del Río

EL UNIVERSAL

Por segundo día consecutivo, los saqueos se mantienen en la zona de Veracruz-Boca del Río, donde grupos de personas arrasan con tiendas de empeño, supermercados, tiendas del hogar y de celulares.

En pequeños grupos de hombres y mujeres, muchos de ellos viajando en motocicletas y taxis, han mantenido una oleada de saqueos y rapiña en la zona centro del puerto de Veracruz y la zona conurbada de Boca del Río.

Desde grandes centros comerciales hasta pequeños negocios han sido atracados en una ciudad donde se paralizó toda la actividad económica y turística, pues cerraron sus puertas todos los negocios y restaurantes.

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, aseguró que los ataques a comercios del puerto de Veracruz se realizaron de manera simultánea por varios grupos de personas.

En conferencia de prensa, dijo que han identificado a un grupo que se desplazó en camionetas y motocicletas de una plaza a otra para cometer los atracos.

El funcionario dijo que suman 103 detenidos, a pesar de protestas de familiares que exigen sean puestos en libertad.

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán informó que los indiciados se les señala por asociación delictuosa, lesiones, daños, terrorismo y motín, y que por esta razón pedirán a los jueces que no se les permita seguir el proceso en libertad.

Abundó que de la cifra total, ocho tienen antecedentes penales u órdenes de aprehensión y que uno más fue presentado ante la Fiscalía General del estado como uno de los autores intelectuales de los saqueo.

Agregó que esta persona través de su Facebook convocó a participar en estos actos y transmitió en vivo lo que ocurrió la noche de este miércoles.

Franco Castán agregó que este jueves presentarán órdenes de aprehensión contra otros autores plenamente identificados.

Precisó que en estos actos no hay robo de alimentos ni de artículos de primera necesidad, y que la Secretaría de Seguridad Pública ofrece medio millón de pesos a quien informe las identidades de los autores intelectuales y materiales de estos actos.

Escrito en: Gasolina Gasolinazos precio de gasolina gasolinazo zona, saqueos, grupos, autores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas