Internacional

Confía Kerry en avance sobre Siria en diálogo de Kazajstán

Confía Kerry en avance sobre Siria en diálogo de Kazajstán

Confía Kerry en avance sobre Siria en diálogo de Kazajstán

NOTIMEX

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, confió hoy en avances sobre la situación de Siria durante las negociaciones a celebrarse en Kazajstán y dijo que Estados Unidos no compite con Rusia, Turquía o Irán en el tema sirio.

“Mi esperanza es que en los próximos días estemos alentando la reunión de Astana (Kazajstán). Esperamos que pueda producir un avance”, dijo en rueda de prensa en el Departamento de Estado.

Kerry analizó el tema con el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, el diplomático sueco Staffan de Mistura, así como en el canciller ruso Sergei Lavrov.

“Todos coincidimos que se mantiene el mismo objetivo que sigue siendo llegar a Ginebra donde tendrá lugar la verdadera sustancia de las negociaciones”, señaló el jefe de la diplomacia estadunidense.

Sobre el escándalo de la supuesta interferencia cibernética de Rusia en las elecciones estadunidenses, Kerry señaló que acepta el juicio de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos en el sentido de que provino de los más altos niveles del gobierno ruso.

Escrito en: John Kerry Guerra Siria Kazajstán, Estados, señaló, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas