Deportes

'Veneno' se baja del ring

Marco radica en Ciudad Acuña, pero regresará a La Laguna.

'Veneno' se baja del ring

'Veneno' se baja del ring

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El "Veneno" Rubio, dirá adiós al boxeo de paga en el 2017.

El excampeón mundial de peso Medio del CMB, sostendrá dos pleitos a finales de año como despedida para los aficionados, que lo apoyaron a lo largo de su carrera.

Las contiendas serán en Torreón, su lugar de nacimiento y en Ciudad Acuña, Coahuila, donde actualmente radica con su esposa Gaby Sánchez y sus dos hijas, Gariela y Camila.

"Hay que saberse retirar a tiempo, no hay que estar lastimado ni cortado ni mucho menos quedar mal de la cabeza para decir adiós" dijo Marco Antonio, quien tuvo una visita fugaz a la Laguna.

 DECISIÓN

Indicó que está consciente de su inapelable decisión, porque no quiere irse en malas condiciones de un deporte que tantas amistades le dio y sobre todo, donde pudo conocer a su pareja sentimental.

"Más allá de los logros, los ciclos se cumplen y la edad cobra factura, las lesiones tardan más en sanar, cuando me programaron con Golovkin, tuve una lesión en la muñeca y toda la preparación la hice así, ya no me recuperé y para la última ante Anthony Dirrell, sufrí lumbalgia, ya no es lo mismo".

 OBJETIVO

Su meta es llegar a 70 combates en el profesionalismo. Actualmente marcha con 59 triunfos (51 KO's), 8 derrotas y un empate, por lo que comenzará a ponerse en forma, para su última preparación boxística.

Y es que tras la inactividad de año y medio sin pelear, Rubio busca que sus últimos combates sean triunfos ante rivales de calidad, ya que siempre se enfrentó a lo mejor de México y del mundo tanto en los Superwelters como en los Medios.

Al "Veneno", le gustaría compartir cartelera con púgiles y otros boxeadores que ya se retiraron, para recordar buenos tiempos, sobre todo cuando defendía exitosamente los campeonatos nacionales y el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria Gómez Palacio, a inicios de la década pasada.

 EQUIPO

Los expúgiles Rubén "Cloroformo" Padilla, Johnny González, Alberto "Contador" Soto, Jorge "Mapimí" Rodríguez, así como el otrora monarca universal, Jesús "Tigre" Chong y su hermano Ulises, entre otros, conformarían el respaldo en combates de exhibición.

También llegó a estar en las mismas papeletas con los excampeones mundiales Cristian Mijares y Yazmín "La Rusita" Rivas, pero al estar activos y en los primeros puestos de las clasificaciones, sería complicado coincidir en tiempos y en contratos con las televisoras.

"Ahora estamos metidos de lleno en mi gimnasio en Acuña, apoyando a muchachos que van progresando, son dos o tres que ya detectamos y buscan abrirse camino, estamos ahí con la gente".

 LADO AMABLE

Por otra parte, el "Veneno" también contribuye en los programas de la Prevención del Delito en la frontera coahuilense, además de estar trabajando en varias cosas y con su suegro, el exitoso promotor de boxeo, Héctor Sánchez Arredondo.

La próxima semana, Rubio regresará a la Comarca atendiendo cuestiones personales, adelantando que estará para el primer juego de Santos Laguna en el Estadio Corona ante el Veracruz.

Escrito en: Veneno Rubio peso Medio del CMB estar, combates, "Veneno", Rubio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas