Nacional

CNDH condena actos de vandalismo

CNDH condena actos de vandalismo

CNDH condena actos de vandalismo

AGENCIAS

Ante las manifestaciones de protesta contra el incremento de los combustibles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades federales y locales a garantizar el derecho a la libre expresión y a la protesta social, al tiempo que condenó los actos vandálicos registrados.

El organismo nacional urgió al gobierno de Enrique Peña Nieto a instrumentar medidas anunciadas para paliar los efectos de los incrementos a los precios de los combustibles.

En un comunicado, advirtió que "es importante la estabilidad económica del país, pero no a costa de su estabilidad social". Por ello, llamó a Peña Nieto a implementar también "medidas de racionalidad y control del gasto, para el combate efectivo a la corrupción y a la impunidad, que permitan el manejo eficaz y eficiente de los recursos públicos, sin afectar directamente a la economía de las persona y de sus familias".

Ante los actos de violencia ocurridos durante los últimos días derivados de los aumentos anunciados, el organismo presidido por Luis Raúl González Pérez hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que garanticen "la seguridad, la integridad física y patrimonial de las personas", sin que ello signifique "afectar el legítimo ejercicio de derechos tales como la libre expresión de ideas y la protesta social".

La CNDH agregó que las autoridades deben "brindar a la sociedad información objetiva y veraz sobre los hechos que se presenten y las acciones que se realicen en este contexto, a efecto de prevenir que la desinformación y los rumores generen miedo y confusión entre la población".

Escrito en: CNDH Saqueos actos, protesta, autoridades, llamó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas