Regional

PC, con gasolina para emergencias

VEHÍCULOS DE CORPORACIONES TIENEN RESERVA DE COMBUSTIBLE

PC, con gasolina para emergencias

PC, con gasolina para emergencias

IGNACIO ESPINOZA

En Santiago Papasquiaro, dos de las cinco estaciones de servicio que se ubican en la cabecera municipal ya habían agotado la llamada gasolina Magna, por lo que sólo disponían de la denominada Premium; sin embargo, el resto sí tenía de ambas, por lo que no se corre el riesgo de que las corporaciones de emergencia se queden sin combustible para atender los reportes que realice la población.

De esta manera lo dio a conocer el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del citado municipio, Alejandro Chávez Carrasco, tras enfatizar que esta y otras corporaciones de auxilio y rescate cuentan con el combustible necesario para atender las emergencias que se reporten a sus instalaciones, debido a que tienen firmado un convenio con estaciones de servicio en casos de contingencia.

"Como el Municipio tiene un convenio con una gasolinera donde cargan combustible todos los vehículos del Ayuntamiento, les guardan una reserva de gasolina para los vehículos de emergencia, por si llega a suceder algo, como el desabasto que se vio la semana pasada", añadió el informante.

El funcionario municipal recordó precisamente que la semana anterior sí se registraron algunos problemas con el suministro de gasolina en las diversas estaciones de servicio, a tal grado que todas las instalaciones permanecieron cerradas por la falta de combustible.

Sin embargo, aclaró, del 1 de enero del año en curso hasta la fecha, las cinco gasolineras que se ubican en esta ciudad han contado con el combustible suficiente para abastecer la demanda de la población en general, salvo el caso de las dos estaciones de servicio a las que se les agotó la Magna, debido a que es la de mayor consumo por parte de los automovilistas en general.

Cuestionado sobre lo que podría ocurrir si también se llegara a agotar la reserva de gasolina con que cuentan en las estaciones de servicio especialmente destinada para las unidades motrices de corporaciones de emergencia y rescate, Chávez Carrasco expuso que entonces sí sería un problema grave.

No obstante, el Director de Protección Civil y Bomberos de Santiago Papasquiaro confió en que esta contingencia de suministro suficiente para las gasolineras en general del estado de Durango no se prolongue por más de una semana o dos, "no creo que esto dure mucho tiempo sin abastecer".

Finalmente, indicó que en la ciudad de Santiago Papasquiaro la problemática no sería tan grave, en virtud de que las distancias para recorrerla de un extremo a otro no se llevan más de 10 minutos, por lo que los vehículos no se mueven por mucho tiempo, como ocurre en ciudades como Durango, la capital del estado.

5LOCALES

Para la venta de gasolina existen en Santiago Papasquiaro.

20%

Es la cifra en que aumentaron en general los combustibles.

Escrito en: Desabasto gasolina desabasto durango gasolina, estaciones, Santiago, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas