Regional

Protestan por retener recursos

Protestan por retener recursos

Protestan por retener recursos

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de protestar contra la retención de recursos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cientos de familias antorchistas de la región Lagunera, tanto de Durango como de Coahuila, acudieron a la Delegación de dicha dependencia con el argumento de que dichos fondos fueron etiquetados por diputados antorchistas para las familias del campo.

La referida protesta formó parte de otras que se realizaron de manera simultánea en diferentes estados de la república y en oficinas centrales, en la ciudad de México, en donde participaron al menos 20 mil antorchistas.

Por ejemplo, se informó que, en el municipio de Lerdo, luego de realizar una marcha por las principales avenidas, los antorchistas llegaron a la Delegación lagunera de Sagarpa que abarca municipios de los estados de Durango y Coahuila, para buscar una entrevista con el Delegado. No obstante, este funcionario no se presentó pues, según informaron servidores públicos de bajo nivel, se encontraba de vacaciones.

Con base en datos que revelaron representantes antorchistas, en lo que respecta al estado de Durango, los recursos etiquetados que no se han destrabado ascienden a un millón 170 mil pesos, con lo que se pretende beneficiar con fertilizante y herbicida a casi mil productores de los municipios de Tlahuaililo, Lerdo, Simón Bolívar y Mapimí.

Al no ser atendidos, los antorchistas se retiraron anunciando una concentración más amplia, además de tomar otras medidas y enviar una representación a la Ciudad de México, en donde se prevé otra movilización.

Escrito en: SAGARPA antorchistas, recursos, otras, Delegación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas