Regional

Avala el Cabildo finanzas de Lerdo

Avala el Cabildo finanzas de Lerdo

Avala el Cabildo finanzas de Lerdo

MARÍA GUERRERO

Este jueves, el Cabildo de Lerdo aprobó por unanimidad los estados financieros de los meses de octubre y noviembre de 2016, en los cuales, se dijo, registraron ahorros derivados de las políticas que implementa la alcaldesa María Luisa González Achem dentro de la Administración.

Por ejemplo, se destacó que los ingresos del mes de octubre fueron de 32 millones 600 mil 165 pesos y los egresos ascendieron a los 27 millones 942 mil 679 pesos, con lo que se logró un ahorro superior a los 4.6 millones.

Con respecto al mes de noviembre, se puntualizó que los ingresos fueron de 34 millones 285 mil 541 pesos y los egresos totales fueron del orden de los 26 millones 807 mil 444 pesos, lo que arrojó un ahorro cercano a 7.5 millones de pesos.

Conviene precisar que la aprobación se generó en la sesión ordinaria de Cabildo número 17 celebrada en el Salón Azul del Palacio Municipal, donde tras el análisis de la Comisión de Hacienda, integrada por José Dimas López, Flora Leal Méndez, Norma Lozano Muñoz, Julieta Güereca Mendoza y Eduardo Alvarado Uribe, se presentó ante el Cabildo de Lerdo y se elevó a punto de acuerdo.

Además, se subrayó que con esta aprobación se da cumplimiento, en lo referente a legalidad y transparencia, a lo establecido en los artículos 13 y 14 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Durango, así como a los artículos 33, 60 y 146 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano del Estado de Durango.

También, en la misma sesión ordinaria se aprobó la propuesta de la Comisión de Gobernación de constituir el órgano electoral para organizar las elecciones de las Juntas Municipales de Gobierno en las villas de Nazareno, León Guzmán, Juan E. García y La Loma.

Asimismo, se aprobó que el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez, funja como secretario técnico durante el proceso, esto como parte de las recomendaciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Durango.

Escrito en: Lerdo millones, Cabildo, Lerdo, aprobó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas