Internacional

Ordenó Hollande cuatro 'asesinatos selectivos'

Ordenó Hollande cuatro 'asesinatos selectivos'

Ordenó Hollande cuatro 'asesinatos selectivos'

EFE

En el marco de la lucha contra el terrorismo, el presidente de Francia, François Hollande, autorizó al menos cuatro "asesinatos selectivos".

Así lo revela el periodista Vincent Nouzille en su libro "Erreurs fatales" (Errores fatales), y precisa que entre 2013 y 2016 el jefe de Estado francés habría ordenado la ejecución extrajudicial de unos 40 yihadistas o presuntos yihadistas fuera de Francia.

En un explosivo libro de conversaciones con los periodistas de Le Monde, Gérard Davet y Fabrice Lhomme, Hollande reconoció meses atrás haber ordenado la "eliminación física" de varios terroristas y presuntos terroristas.

Según la versión de Nouzille, entre los asesinatos selectivos ordenados por el mandatario francés se encuentran los de "jefes terroristas" y otros hombres clave de la esfera yihadista, enemigos declarados de Francia.

Se trató de operaciones secretas denominadas "Homo", que se desarrollaron en el marco de la lucha contra el terrorismo en Siria e Irak, pero también en África.

Nouzille destaca que París va tan lejos como sea necesario para confeccionar listas de los presuntos terroristas que representan una amenaza directa para el país y que deben ser abatidos a cualquier costo.

En la jerga militar los objetivos son llamados High Value Targets (Objetivos de Alto Valor) y, según el periodista, serían muchos más de cuatro los revelados en el libro de Lhomme y Davet.

Al menos 40 de esos hombres, apunta Nouzille, fueron asesinados en el exterior entre 2013 y 2016, ya sea por el Ejército, por los agentes secretos franceses o, indirectamente, por los países aliados sobre la base de informaciones proporcionadas por París.

Escrito en: Francia Francois Hollande cuatro, libro, presuntos, marco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas