Nacional

Trump vuelve a tumbar al peso

Trump vuelve a tumbar al peso

Trump vuelve a tumbar al peso

AGENCIAS

La intervención del Banco de México (Banxico) con la venta de dólares en el mercado le dio un ligero respiro al peso las primeras horas de este jueves, sin embargo, volvió a sufrir presiones tras la amenaza que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó a Toyota de imponerle aranceles si construye una nueva planta de vehículos en México.

El dólar finalizó ayer en un nuevo máximo histórico: se vendió hasta en 21.82 pesos en bancos, cuatro centavos más que al cierre del miércoles, mientras que en su cotización interbancaria se ofertó en 21.38 por uno.

Las primeras horas de ayer el billete verde cotizaba en 21.86, pero bajó a 21.71 tras el anuncio de Banxico. Al mediodía, cuando Trump arremetió en contra de la automotriz Toyota, volvió a dispararse y casi alcanzaba los 22 pesos.

Por la mañana, la Comisión de Cambios anunció que el Banco de México había estado vendiendo dólares directamente en el mercado cambiario, aunque no precisó el monto.

En un comunicado dijo que la finalidad de esta medida es proveer liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en días recientes.

"La Comisión de Cambios no descarta la posibilidad de volver a intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en otras sesiones en caso de que se presenten condiciones excepcionales en el mismo. Reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos", expuso.

La última ocasión que el Banco de México realizó intervenciones en el mercado fue el 17 de febrero del año pasado, cuando eliminó su mecanismo de subastas con y sin precio mínimo e implementó la posibilidad de subastar de forma discrecional. Ese mes, Banxico vendió 2 mil millones de dólares sin aviso previo para abandonar las subastas hasta el día de ayer.

Escrito en: Donald Trump mercado, México, dólares, Banco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas