Deportes

Clausura 2017

Chivas quiere debutar con el pie derecho a costa de Pumas

Chivas quiere debutar con el pie derecho a costa de Pumas

Chivas quiere debutar con el pie derecho a costa de Pumas

NOTIMEX

Con el objetivo de terminar con esa racha de 10 años sin título, Guadalajara pretende comenzar con el pie derecho el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX cuando reciba a los Pumas de la UNAM, que quieren afianzar el proyecto de Juan Francisco Palencia.

Dicho encuentro se llevará a cabo sobre la cancha del estadio de Chivas en punto de las 21:06 horas, con arbitraje de Fernando Hernández.

La inversión en los últimos años ha sido mucha en el seno del “Rebaño Sagrado” y para este certamen no fue la excepción, ya que se hicieron de los servicios de Rodolfo Pizarro, una de las “joyas” del futbol mexicano.

Con esta incorporación y el plantel que ya tenían, el cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda se perfila para ser protagonista, pero en espera de ver si le alcanza para superar los cuartos de final, que han sido su tope.

El conjunto de la “Perla de Occidente” acumula 34 años sin caer en casa frente a su rival en turno, y en los últimos diez duelos tiene cuatro triunfos y seis empates.

Por su parte, el cuadro capitalino se despidió de manera poco decorosa en el Apertura 2016 al ser goleado en cuartos de final por los Tigres de la UANL, duelo en el que quedaron evidenciadas sus carencias en calidad de visitante.

Los del Pedregal hicieron bien las cosas en casa, pero fuera de ella estuvieron lejos de un buen nivel, un aspecto que el técnico Juan Francisco Palencia debe corregir si en verdad quiere que este cuadro se protagonista.

Pumas, que incorporó a los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello, así como a Alan Mendoza y el regreso de Erick Vera, presenta tres triunfos en los diez más recientes duelos ante Chivas celebrados en cualquier campo, por la misma cantidad de empates y cuatro “descalabros”.

Escrito en: Chivas Pumas Chivas, cuadro, últimos, hicieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas