Internacional

DONALD TRUMP

Trump recibe informe secreto sobre presunta interferencia rusa

Trump recibe informe secreto sobre presunta interferencia rusa

Trump recibe informe secreto sobre presunta interferencia rusa

AP

El presidente electo Donald Trump espera recibir en las próximas horas un informe de los máximos jefes de inteligencia sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los funcionarios —el director nacional de Inteligencia, James Clapper; el director de la CIA, John Brennan, y el del FBI, James Comey— se aprestan a exponer los múltiples motivos de Moscú para su presunta interferencia al presentar a Trump su informe secreto en Nueva York. Informaron a los legisladores el viernes por la mañana y al presidente Barack Obama en la víspera. En algún momento, probablemente la semana entrante, se espera un informe público no confidencial.

Los funcionarios de inteligencia y los legisladores se negaron a hacer declaraciones luego de la reunión en el Capitolio. Preguntado sobre la reunión, el director de la Agencia de Seguridad Nacional, almirante Mike Roggers, respondió, "tengan ustedes un buen día".

La líder del bloque minoritario, demócrata, de la cámara baja, Nancy Pelosi, dijo que fue "una revelación pasmosa", y que algunas partes se darán a conocer hoy, aunque no entró en detalles. Hizo estas declaraciones durante su conferencia de prensa semanal.

Varios asesores recibirán el informe junto con Trump y el vicepresidente electo Mike Pence, entre ellos el secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus; el asesor de seguridad nacional entrante Michael Flynn; su segundo, K.T. McFarland; el secretario de Seguridad Nacional designado, Thomas Bossert, y el jefe de la CIA designado Mike Pompeo.

Desde que ganó las elecciones, Trump ha puesto en duda reiteradamente las afirmaciones de los jefes de inteligencia de que Rusia estuvo detrás del hackeo del Comité Nacional Demócrata y de demócratas como John Podesta, el jefe de campaña de Hillary Clinton.

Trump volvió a ponerla en duda en la víspera de recibir el informe, al preguntar cómo los agentes podían estar "tan seguros" sobre el hackeo si no habían examinado los servidores del CND.

"¿Qué sucede aquí?", preguntó en Twitter.

Escrito en: Donald Trump informe, Trump, inteligencia, Mike

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas