Nacional

Arrestan a 85 personas por saqueos en Quintana Roo

Arrestan a 85 personas por saqueos en Quintana Roo

Arrestan a 85 personas por saqueos en Quintana Roo

EL UNIVERSAL

Un total de 85 personas detenidas por actos vandálicos en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, durante el operativo para contener el orden ante la amenaza de saqueos en tiendas departamentales, farmacias y otros comercios.

En Chetumal se registró la detención de 24 personas por actos vandálicos, 56 más en Cancún y 5 en Playa del Carmen, aseguró la dependencia al mando de Rodolfo del Ángel.

En un comunicado, informó que los detenidos “no hicieron manifestación de inquietud social y se dirigieron directamente a cometer actos de violencia y saqueo”, por lo que se aplicó lo que a derecho corresponde y actuó en consecuencia.

En Chetumal, capital de Quintana Roo, vivió la noche de ayer jueves momentos de zozobra cuando decenas de personas, en su mayoría jóvenes y menores de edad en motocicletas y a pie saquearon cuando menos tres oxxos, farmacias Yzas y otros comercios.

En Plaza Las Américas y la Multiplaza se instaló un impresionante despliegue de seguridad ante la amenaza de saqueos. La convocatoria de ir a la plaza Las Américas a partir de las 20:00 horas de ayer se hizo a través de las redes sociales.

La presencia policial y de las fuerzas federales se mantenían en todos los municipios y los agentes se encuentran en alerta para atender de inmediato cualquier situación que se presente, señaló la dependencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo llamo a evitar incurrir en actos ilegales así como abstenerse de difundir rumores.

Escrito en: Saqueos VANDALISMO actos, personas, Quintana, comercios. En

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas