Internacional

Muere el escritor argentino Ricardo Piglia

Muere el escritor argentino Ricardo Piglia

Muere el escritor argentino Ricardo Piglia

NOTIMEX

El escritor argentino Ricardo Piglia falleció hoy aquí, a los 75 años de edad, debido a un paro cardiaco, informaron radioemisoras locales.

Las fuentes precisaron que el autor de obras como "Plata quemada","Respiración artificial" y "Prisión perpetua", entre otros, murió alrededor de las 16:30 horas locales (19:30 GMT) en esta capital.

Piglia, quien padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde 2014, fue académico de la Universidad de Letras y enseñó Literatura Latinoamericana en la Universidad de Princeton (Estados Unidos), entre otras actividades.

Uno de los proyectos más importantes para el fallecido escritor fueron sus diarios personales, los que se empezaron a publicar hace dos años bajo el título "Los diarios de Emilio Renzi" y de los que se han publicado dos tomos, mientras que el tercero y último saldrá a la venta en septiembre próximo.

Piglia recibió a lo largo de su vida varios premios, entre ellos el Rómulo Gallegos, el Formentor de las Letras y el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas.

Escrito en: Ricardo Piglia Los diarios de Emilio Renzi Argentina escritor, Ricardo, Piglia, argentino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas