Regional

Durango: su cielo y su gente

San Jerónimo, Pueblo Nuevo

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

ANHEL ROBLEDO

El ejido San Jerónimo pertenece al municipio de Pueblo Nuevo, a 140 kilómetros de la ciudad capital, por la carretera libre o la autopista Durango-Mazatlán.

Es un lugar muy pintoresco, rodeado de cerros, pinos y agua, pero además, de gente muy valiosa y trabajadora que se dedica a cuidar el bosque y su aprovechamiento de manera ordenada y sustentable.

Cuentan con una industria de aserradero que emplea a gran parte de la comunidad, tanto a hombres como mujeres que trabajan en la recolección de madera traída del monte hasta este lugar donde la procesan.

Cuando las amas de casa preparan los alimentos diarios, el olor de las cocinas es muy atractivo; las mujeres preparan ricos platillos del lugar –entre ellos- utilizar la flor del maguey llamada “ballusa”, que se guisa con cebolla, chile y tomate para gorditas de huevo y queso, entre otra variedad de comida que pueden hacer con esta flor que solo se encuentra en la Sierra de Durango.

Para llegar al ejido, hay que recorrer hasta Las Adjuntas y de ahí tomar la carretera libre y a solo 10 kilómetros encontrarán este bonito lugar con un paisaje hermoso que caracteriza a San Jerónimo.

Si desean conocer más lugares de nuestro bello estado de Durango, los invito a visitar el blog www.quebonitoesdurango.blogspot.mx.

Escrito en: Durango su cielo y su gente lugar, flor, solo, kilómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas