Nosotros

Cómo reducir el sodio en comidas

Cómo reducir el sodio en comidas

Cómo reducir el sodio en comidas

AGENCIAS

Un propósito saludable para partir este 2017 es reducir el consumo de sal y para lograrlo les propongo estos ocho sencillos pasos:

Lee la etiqueta de los alimentos: Compara el sodio en las distintas marcas de alimentos, como las comidas congeladas, sopas, panes, aderezos y salsas y elige los que contengan menos sodio.

Prepara tu propia comida: Esto te permite mantener control sobre los ingredientes que ingieres. Lo ideal es agregar la sal una vez que la comida está lista y no durante su preparación, además de limitar el uso del salero en la mesa.

Añade sabor a tus comidas: Usa hierbas y especias, en vez de sal, para sazonar tus alimentos. Prueba el romero, el orégano, la albahaca, el curry en polvo, la pimienta, el jengibre, el ajo fresco o el polvo de ajo (no la sal de ajo), la pimienta negra o roja, el vinagre o el jugo de limón y las mezclas de condimentos sin sal.

Consume alimentos frescos: Compra ave, carne de cerdo y carne magra fresca o congelada sin marinar, en vez de carnes enlatadas, ahumadas o procesadas, como los fiambres y embutidos.

Enjuaga los alimentos enlatados: Lava bajo el chorro de agua los alimentos enlatados que contengan sodio -como el atún o algunos vegetales- antes de usarlos. Esto elimina parte del sodio (las conservas lo contienen en altas cantidades para su preservación).

Opta por colaciones naturales: Elige como snack alimentos bajos en sodio o sin sal añadida, como frutos secos y semillas sin sal, o en su lugar, frutas y verduras evitando alimentos más procesados.

Ojo con las salsas y aderezos: Los aliños para ensaladas, sobres de condimentos, salsa de soya, kétchup, y en general los aderezos envasados pueden tener un alto porcentaje de sodio. Es preferible aliñar las ensaladas con aceite de oliva, limón o vinagre.

Escrito en: Alimentación sodio, alimentos, salsas, carne

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas