Nosotros

Brindan energía

Brindan energía

Brindan energía

AGENCIAS

Frutos secos.- Son los alimentos energéticos por excelencia. Contienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, que el organismo humano no puede sintetizar por sí mismo. Destaca la presencia de minerales (magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio), que es superior al resto de las frutas y que, además, tienen poder antioxidante.

Carne magra significa con poca grasa, es decir, la parte del animal con menos cantidad de grasa. La carne magra del cerdo y la ternera, el pollo sin piel y el pavo son una importante fuente de proteínas. Sobre todo aportan tirosina, un aminoácido que aumenta la concentración y el estado de alerta. Son carnes con una elevada cantidad de vitamina B12, que ayuda a combatir los estados de depresión y cansancio.

Las lentejas y frijoles. Casi no tienen grasa y proporcionan proteínas al cuerpo, pueden ser sustitutos de las carnes. Aportan vitaminas del grupo B, minerales como hierro y magnesio, y te saciaran rápido.

Los camotes. Son preferibles a las patatas (papas) por su alto contenido de vitaminas y minerales

Los huevos. Tienen un gran valor nutricional y poco aporte calórico. Son ideales para la cena o desayuno combinados con verduras.

Calabazas o ayotes. Estos vegetales contienen vitamina A y C además de otros nutrientes. No contienen grasas y hay muchas opciones para cocinarlos.

Horchata. Además de aportar energía incluye proteínas, magnesio, fósforo y pequeñas cantidades de grasa insaturada. Medio vaso de horchata proporciona 70 calorías.

Las aceitunas. Esta fruta mediterránea eleva las ensaladas a otro nivel, te aportan calcio, fibra, vitamina E y otros antioxidantes.

Aguacate. Esta fruta es una bomba de nutrientes beneficiosos para el cuerpo. Es baja en azúcar y rica en grasa vegetal saludable. El aguacate ayuda a nutrir tu piel y pelo, controla el hambre. Una porción de aguacate es el equivalente a un cuarto de la fruta.

Escrito en: Alimentación grasa, cantidad, vitamina, vitaminas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas