Regional

Revisan cursos de apoyo comunitario

Revisan cursos de apoyo comunitario

Revisan cursos de apoyo comunitario

MARÍA GUERRERO

Con el objetivo de verificar el buen funcionamiento de los cursos y capacitaciones que ya atienden a alrededor de 250 personas, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, realizó un recorrido en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Las Brisas.

Según se informó, la capacitación se brinda con recursos superiores a 1.5 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el rubro de acciones sociales, para los cinco CDC.

Durante la supervisión, la Alcaldesa compartió con las madres de familia un mensaje en el que las invitó a trabajar de forma intensa en la educación de los hijos, "yo soy su aliada y siempre lo voy a ser, les pido que ustedes sean aliadas cuidando y educando a sus hijos".

De la misma manera, González Achem destacó que uno de los principales objetivos de la aplicación de los recursos financieros es la reestructuración del tejido social, tema en el que, dijo, el Ayuntamiento de Lerdo trabaja de forma intensa con programas como "Unidos Mejoramos tu Familia", en el que mediante pláticas y talleres que se llevan a las escuelas se contribuye a mejorar la educación basada en valores.

Además, la Presidenta Municipal exhortó a los beneficiarios de los programa de la Sedatu a aprovechar las vacantes que ofrece la Bolsa de Trabajo, mediante la cual se ha logrado la colocación de mil 500 lerdenses, quienes ya cuentan con un trabajo formal.

"Es de suma importancia que sepan que oportunidades para que crezcan junto con su familia hay, que trabajo hay, y que unidos continuaremos trabajando para lograr más empleo para ustedes y sus familiares", reforzó la Alcaldesa.

Conviene precisar que continúan brindando servicio cursos certificados de Computación, Corte y Confección, Soldadura, Repostería, Belleza y Carpintería que promueven el autoempleo y la formación de microempresas. También, se brindan cursos complementarios deportivos, de valores y orientados a la administración de la microempresa.

Escrito en: Lerdo cursos, familia, ustedes, hay,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas