Regional

Equipan áreas de Alcaldía de Gómez

Equipan áreas de Alcaldía de Gómez

Equipan áreas de Alcaldía de Gómez

MARÍA GUERRERO

La alcaldesa de Gómez palacio, Leticia Herrera Ale, entregó vehículos al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y por tercera ocasión a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en un acto que se desarrolló en el estacionamiento del Museo Acertijo del parque La Esperanza.

Con recursos propios, el Sideapa adquirió ocho camiones RAM de tres toneladas, igual número de camionetas RAM 700 y dos vehículos sedán que suplirán a algunas de las unidades que se compraron hace más de 15 años, durante la primera gestión de Leticia Herrera como presidenta municipal en 2001.

En este caso, la inversión fue por 5.3 millones de pesos.

Adicionalmente, el organismo recibió un camión tipo Vactor cuyo costo es de 10 millones de pesos, y en febrero se le entregará otro, ambos adquiridos con recursos de la Federación y el Gobierno del Estado de Durango. Estas unidades sirven para labores de desazolve de las líneas de drenaje.

La Presidenta Municipal señaló que la compra de unidades con recursos propios se hizo posible con los ahorros generados en el gasto y el incremento en la captación económica por el cobro de los servicios de agua y drenaje.

A la DSPM, la Alcaldesa entregó cuatro camionetas para la Policía Rural, 10 bicicletas de montaña y un automóvil Dodge Charger modelo 2004 que se empleará en el patrullaje de la zona urbana.

Dos de las camionetas, marca Nissan Frontier con valor de 511 mil pesos cada una, fueron donadas por los empresarios Andrés Sanchelima y Luis Miguel Lozano Magaña, de la Ciudad de México; las otras dos marca RAM 2500 se compraron con 1.2 millones de pesos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública, el Fortaseg.

Las 10 bicicletas con valor total de 150 mil pesos fueron donadas por el empresario José Luis Padilla.

En ese mismo acto, Leticia Herrera entregó el automóvil Chevrolet Spark que el Sideapa sorteó entre usuarios cumplidos, y del cual resultó ganador el ciudadano Rolando García Gómez.

Escrito en: Gómez Palacio Leticia, Herrera, pesos, entregó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas