Regional

Marchan en Canatlán contra el 'gasolinazo'

Marchan en Canatlán contra el 'gasolinazo'

Marchan en Canatlán contra el 'gasolinazo'

IGNACIO ESPINOZA

Alrededor de un centenar de personas marcharon por las principales calles de Canatlán para protestar contra los recientes incrementos de los combustibles, en un movimiento que denominaron contra el "gasolinazo".

Encabezados por estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, integrantes de la organización "Manos Unidas por Canatlán" y sociedad civil, el contingente partió del edificio de la Cruz Roja y concluyó su caminata en la Plaza Principal de la cabecera municipal.

Durante la marcha, se pudo observar a amas de casa y niños que, a través de pancartas, expresaron su rechazo a la medida del Gobierno Federal de incrementar, a partir del 1 de enero del año en curso, los precios de los combustibles, una decisión que, señalaron, afecta sensiblemente la economía de todos los sectores de la sociedad.

Ya instalados en la Plaza Principal, también los estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera se sumaron a las manifestaciones de condena por el "gasolinazo", por lo que exhortaron a la sociedad a incorporarse al clamor contra la determinación que dio a conocer en su momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, señalaron que la medida de aumentar los precios de los combustibles derivará en una serie de incrementos, tanto en bienes y servicios, pero principalmente de la canasta básica, por lo que llamaron al Gobierno Federal a dar marcha atrás a esa decisión que afecta a todos los sectores de la sociedad.

Escrito en: gasolinazo Gobierno, Normal, afecta, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas