Regional

Reconocen labor de enfermeras

Reconocen labor de enfermeras

Reconocen labor de enfermeras

EL SIGLO DE DURANGO

De acuerdo con el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, el papel de las enfermeras en el proceso de recuperación de la salud es trascendental para que se logren los objetivos; en complemento con los médicos se alcanzan metas de restablecer a un paciente y por ello es que en esta fecha en que se celebra a las enfermeras se hizo un reconocimiento especial a su labor.

Añadió que, para la Alcaldesa de Gómez Palacio, es muy importante reconocer la participación trascendental que tienen las enfermeras y por ello es que ayer, dentro de su ardua tarea de brindar respaldo a los médicos y ser un rostro cálido y protector de los pacientes, se les reconoció la magnitud de su trabajo.

El funcionario municipal ilustró que, como se viene haciendo desde 1931, en este país según se relata en la historia del doctor José Villagrana, quien fuera director del Hospital Juárez en la Ciudad de México y quien expresó que las enfermeras eran un regalo de los Reyes Magos para los enfermos, cada 6 de enero se conmemora el Día de la Enfermera, si bien existe otra fecha internacional.

Destacó que en Gómez Palacio, concretamente en el municipio, laboran enfermeras que se ocupan en varios frentes para la atención de la ciudadanía, como lo es en la propia Dirección de Salud Municipal, la Subdirección de Prevención Social y en dependencias como el DIF.

Paralelamente, indicó, prestan sus servicios en el estado como parte del personal que aplica pruebas de salud en la Recaudación de Rentas, al momento de realizar sus pruebas de aptitudes para conducir.

Padilla Valdivia resaltó que el papel del médico tampoco sería en su misma dimensión eficaz, si no fuera porque el trabajo de las enfermeras contribuye a mejorar su calidad de vida al recibir de la mejor manera posible un buen tratamiento para las enfermedades.

Finalmente, el galeno subrayó que las enfermeras son ampliamente reconocidas por la alcaldesa Leticia Herrera Ale y por ello se buscó darles un momento de esparcimiento y tranquilidad dentro de su jornada laboral.

Escrito en: enfermeras SEGURO SOCIAL enfermeras, ello, trascendental, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas